viernes, 23 de abril de 2010

por una UBV de todos


Gracias a la Rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, por invitarme a segundo Consejo directivo ubv 2010, el cual es el primer consejo directivo con presencia estudiantil con caracter de INVITADO, como muy bien dijo Yadira la idea es dar apertura a la presencia estudiantil y del personal obrero, es crear una universidad innovadora y de calidad con una apertura mas organizada y horizontal.

esto es el primer paso a la apertura educativa, a la formacion ganar ganar, donde el estudiante es participe de sus propias transformaciones y se apropia de los espacios de formacion sin el rol protagonico individualista sino que se responsabiliza por un colectivo.

asi como diria jose marti "ha de educarse a los hombre acorde a como se quiere forjar a los pueblos, acorde con su proyecto social" por una educacion socialista que viva mi adorada UBV

sobre el dia del libro.

Sobre el día del libro
En Venezuela en las últimas décadas, y gracias al liderazgo del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Se ha incrementado más la cultura de leer, el Gobierno Nacional, ha invertido millones de dólares en la reproducción y en la distribución de libros de izquierda, históricos y culturales, todo con la intensión de formar a un pueblo bombardeados por los medios de comunicación por 50 años de trayectoria “DEMOCRATICA”
Lamentándolo mucho la resistencia a la lectura se hace presente cada día más. Los venezolanos debemos superar la cultura pasiva a la lectura y debemos afianzar mucho más la lectura ideología.
Pero como se logra esto?
Comprando libros Santillana? Editorial que se ha afianzado desde los años 90 y que ha hecho nuestros libros escolares más reducidos pero con menor contenido de calidad?. Existen hoy en día personas que marchan en contra de leyes de educación pero nadie toma en cuenta que los libros de complemento escolar son de baja calidad y mucho más costosos monetariamente hablando.
Es lamentable como nuestra sociedad se subsume en listas escolares más caras, y comprando libro hasta de 300 bs y de contenido vago y mucho menos pragmático.
Si hablamos de los libros de historia universal estamos hablando de libro de historia de Europa y dejamos a un lado la América latina causando la mas jocosa inquietud es que los latinoamericanos no pertenecemos a la historia?
Mi recomendación es que ayuden a sus hijos a formarse y hoy que es el día mundial del libro y del lenguaje hacer un llamado de alerta para que esta realidad cambie… por una sociedad de lectura

Atentamente
Lic. Kelly Regalado
Politóloga UBV

opiniones de la Web en compras de equipos de computaciòn

Marketing inversiones 3001 C.A

Es una empresa dedica a la venta y distribución de equipos de computación y accesorios de oficina, posee una razón social full innovadora y de alguna manera tiene una visión de mercado equitativa y precios accesibles.

Sin más que agregar visiten su tienda que fue creada pensando en una persona que a lo mejor no posees muchos recursos pero quieres algo con las “tres B”, Bueno, Bonito y Barato.

http://www.markin3001.com.ve