domingo, 31 de octubre de 2010

gira presidencial 2010



Para acabar con la unipolaridad que nos inculco el imperio Norteamericano con su doctrina Monroy “America para los Americanos”, el Presidente de la República Hugo Chávez Frías viajó a 7 países en 11 días para cerrar 69 acuerdos de suma importancia para nuestra política económica Nacional, y así lograr crear políticas publicas que acerquen el presupuesto nacional a los sectores de menor recurso de nuestro pais.

La intensión de Chávez de esta gran gira es lograr concretar acuerdos nucleares de tipo pacíficos tal como lo permiten los tratados internacionales que somos parte.
• Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares
en la América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco) Art: 17 y Art. 18: Explosiones con fines pacíficos
• Tratado de no proliferación (NTP), el cual no le prohíbe a Venezuela la utilización de la exploración nuclear solo la limita a que los fines de exploración sea de forma pacifica.


CONVENIOS MÁS RELEVANTE DE LA GIRA PRESIDENCIAL (informacion extraida de RNV)
1. Rusia: Significó la primera escala de la gira y se firmaron acuerdos para la construcción de 10 mil viviendas en Fuerte Tiuna. Se creó un banco de financiamiento con capital mitad-mitad entre ambas naciones, que tendrá sedes en Moscú, Caracas y China. Con la administración de Dmitry Medvédev se estipuló la instalación en nuestro país de una planta de energía termonuclear, que será utilizada con fines científicos y pacíficos; y la venta de equipos militares para la defensa nacional. Por su parte, el Presidente Chávez vendió a la empresa rusa Rosneft la participación de 22% que tiene Pdvsa en la refinería alemana Ruhr Oel, la cual no generaba ningún tipo de dividendos a Venezuela. Dicha negociación fue cercana a los dos millardos de dólares.

2. Bielorrusia: Con su homologo Alexander Lukashenko, Chávez suscribió nuevos acuerdos para la construcción de viviendas y el proyecto de gasificación de ciudades, empezando por Caracas. Se construirán 4000 apartamentos en Maracay y en Barinas se instalará una empresa mixta de camiones de carga pesada y de autobuses. Minsk importará hacia Venezuela 128 camiones roqueros para el proceso minero en territorio venezolano. Venezuela abastecerá a Belarús con 30 millones de toneladas de crudo en tres años, a partir de 2011, en un convenio valorado en 19.400 millones de dólares.

3. Ucrania: Con su par, Victor Yanukóvich, Chávez estrechó relaciones comerciales binacionales, centradas en materia petrolera y castrense. En tal sentido, firmó un convenio en el cual Kiev facilitara el transporte de crudo venezolano hacia Belarús y como reciprocidad, Ucrania participará en la actividad petrolera y gasífera de nuestro país.

4. Irán: Se reunió con Mahmud Ahmadinejad, con quien se firmaron acuerdos para la construcción de 50 mil viviendas en Venezuela. Ambos dignatarios se comprometieron a desarrollar la cooperación en los sectores de petróleo, gas y petroquímica. Entre los convenios figura la creación de una compañía marítima para el transporte de hidrocarburos. La fundación de la citada compañía permitirá a Venezuela exportar más de 500.000 barriles de crudo a mercados de Asia y Europa. También se acordó la participación venezolana en el gigantesco yacimiento gasífero South Pars, del que se retiraron compañías petroleras occidentales por las sanciones internacionales a Teherán.

5. Siria: Se reunió con el presidente Bashar al Assad, con quien acordó que Damasco será observador del Alba para estrechar sus lazos con América Latina. Ambos gobernantes pactaron construir una refinería que tendría capacidad para procesar 140 mil barriles de petróleo diarios y que sería inaugurada en 2012. Venezuela enviará a ese país 40 toneladas anuales de diesel. Así mismo, se firmaron acuerdos en materia textil y antidrogas.

6. Libia: Se reunió con Muammar Al-Gaddafi. En Trípoli recibió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias de la Economía Humanística por parte de la Academia de Estudios Superiores por impulsar la verdadera igualdad económica en la sociedad a través de la Revolución Bolivariana. El reconocimiento también fue por impulsar un modelo económico "orientado a satisfacer las necesidades de los más pobres" y por "la gran lucha ejercida contra el modelo capitalista que le ha permitido elevar la calidad de vida a los venezolanos". Firmó convenios en materia de energía, industria, cultura e información. Se acordó, además, que Libia será sede el año entrante de la cumbre África – Sur América (ASA). Trípoli invertirá en la agricultura en Venezuela a través del cultivo de unas 75.000 hectáreas.

7. Portugal: Con el primer ministro lusitano, José Sócrates llegó a acuerdos por un millardo de euros (BsF. 5990 millones). Se firmaron convenios para construir 12.500 viviendas prefabricadas (que pudieran ampliarse a 30 mil) y la instalación de fabricas que producen los materiales de construcción a gran escala y a bajo costo. Adquirió un segundo lote de un millón y medio de computadoras Canaima para reforzar la educación básica y acordó la instalación de la empresa que fabrica dichas máquinas en La Carlota. Lisboa venderá dos navíos asfalteros y un ferry que prestara servicios a Margarita, Los Roques y La Orchila. También se pactó la constitución de una empresa mixta de transporte y licuefacción de gas natural formada por Pdvsa y la portuguesa Galp. Además se comprometieron estudios para ampliar la cooperación bilateral agroalimentaria, pesquera y de medicamentos. En lo que respecta a la construcción de viviendas, actualmente están en pleno desarrollo las obras de construcción del mayor complejo de fabricación de cerámica estructural América Latina, la Fábrica Tecnificada de Bloques, Tejas y Ladrillos “Pedro Zaraza”, ubicada en los terrenos del fundo “El Palote”, en el estado Guárico. Esta es una empresa socialista de capital mixto, surgida mediante un convenio de asociación estratégica entre PDVSA, Industrial y Leirimetal, Portugal, que incluye transferencia de la más sofisticada tecnología en este campo para Venezuela. La producción anual de la misma será de 73 millones de bloques, 20 millones de ladrillos y 36 mil 500 tejas. La cerámica estructural elaborada en esta mega fábrica, se calcula que permitirá construir 34 mil viviendas al año.

Cabe destacar que además de petróleo, el país exportará a los países antes mencionados café, cacao, plátanos y cambures como parte de su diversificación económica. Al concluir su gira, el Presidente Chávez enfatizó que “el mundo ha ido cambiando, ya no es el mismo de hace 10 años. En este mundo pluripolar, la patria venezolana y su Revolución Bolivariana, ha comenzado a jugar un papel de liderazgo en la nueva geopolítica mundial, reconocido en los cuatros puntos cardinales del planeta".

Finalmente, expresó el mandatario que detrás de cada acuerdo firmado en la gira, "no sólo está el empeño indeclinable de dignificar la vida de todas y todos los venezolanos, está, también, la encarnación de un nuevo modo de entendernos y ayudarnos en el ámbito internacional".


Este prefecto nuclear que plantea el Presidente Chávez contribuirá en las mejorar de las restricciones eléctricas que tuvimos que enfrentar por el gran periodo de sequía que asecho a nuestro país, esta vista hacia el futuro no solo acaba con la unipolaridad sino que le da un paso adelante a Venezuela con vista al futuro energético.

Recomendamos leer el escrito del Ing. Nelson Hernández
Disponible en ; http://www.scribd.com/doc/20999078/Venezuela-en-El-Juego-Nuclear

MUERTE DEL EX PRESIDENTE DE ARGENTINA NESTOR KIRCHNNER

El pasado 27 de octubre de 2010, ha fallecido el ex presidente Argentino Nestor Kirchner, lamentandolo mucho este personaje dejo una gran desolacion para sus familiares y amigos, lo que una politologa podria resaltar de este hecho son los millones de argentinos que lamentaron la muerte de este digno reprsentante

la gestion de Kirchnner quedo demostrada con la aceptacion que tenia el pueblo Argentino, y en los enumerables gritos y llantos de condolencia como consignas de su merte en los imnumerables ciudadanos que visitaron la capilla ardiente donde reposaban sus restos mortales.

Néstor Kirchner formó parte como garante de la comitiva que, en el marco del Acuerdo humanitario, intentó supervisar la liberación de tres prisioneros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Dicha liberación no tuvo lugar en ese momento (los rehenes fueron liberados pocos días más tarde), por lo que Kirchner debió volver al país. Unos días después, Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, lanzó fuertes críticas a algunos mediadores a raíz de una supuesta defensa de éstos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De esa forma, Kirchner asumió como titular del Partido Justicialista (PJ) junto a los 74 dirigentes que lo acompañaron en la lista partidaria sin someterse a elecciones internas.

Por otra parte, debido a la tensión entre el gobierno de Cristina Fernande de Kirchner y el sector rural, varios dirigentes justicialistas optaron por no concurrir al acto de asunción al máximo cargo del PJ: Carlos Reutemann, Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba), Jorge Busti y Juan Carlos Romero ex gobernadores de Entre Ríos y Salta respectivamente. Durante el acto de asunción de Néstor Kirchner distintas facciones del sindicalismo provocaron incidentes.

El inmenso amor que la familia kirchnner tiene hacia su pueblo se notaba en el grito silencioso de la que hoy es la presindeta de Argentina, Chistina solo se acercaba a su pueblo para desahogar sus lagrimas y luego se como digna mandataria se paraba sobre el lecho de muerte de su querido esposo honrrando el rol que su pueblo colocó sobre sus hombro...


A su salida de la Presidencia Argentina este personaje realizo las siguientes funciones politicas.
(FUENTES DISPONIBLE: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9stor_Kirchner)

En la actualidad Kirchner se dedicaba a la actividad partidaria, siendo el presidente del Partido Justicialista (PJ) luego de que la jueza Servini de Cubría diera cerrado un proceso de intervención judicial que duró más de tres años, ordenada a raíz de la acefalía en que quedó sumido el partido tras la pelea entre la actual presidenta Cristina Kirchner y la entonces primera dama, Hilda "Chiche" González de Duhalde en un Congreso de Parque Norte de 2004, la jueza avaló la designación del ex mandatario como titular del Consejo nacional del PJ y rechazó el planteo presentado por los hermanos Rodríguez Saá.

El 4 de mayo de 2010, FUE NOMBRADO SEGRETARIO GENERAL DE UNASUR cargo que desempeño hasta su muerte dentro del mismo su primera acción como secretario fue la visita a Paraguay para promover la integración regional.