domingo, 31 de octubre de 2010

MUERTE DEL EX PRESIDENTE DE ARGENTINA NESTOR KIRCHNNER

El pasado 27 de octubre de 2010, ha fallecido el ex presidente Argentino Nestor Kirchner, lamentandolo mucho este personaje dejo una gran desolacion para sus familiares y amigos, lo que una politologa podria resaltar de este hecho son los millones de argentinos que lamentaron la muerte de este digno reprsentante

la gestion de Kirchnner quedo demostrada con la aceptacion que tenia el pueblo Argentino, y en los enumerables gritos y llantos de condolencia como consignas de su merte en los imnumerables ciudadanos que visitaron la capilla ardiente donde reposaban sus restos mortales.

Néstor Kirchner formó parte como garante de la comitiva que, en el marco del Acuerdo humanitario, intentó supervisar la liberación de tres prisioneros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Dicha liberación no tuvo lugar en ese momento (los rehenes fueron liberados pocos días más tarde), por lo que Kirchner debió volver al país. Unos días después, Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, lanzó fuertes críticas a algunos mediadores a raíz de una supuesta defensa de éstos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De esa forma, Kirchner asumió como titular del Partido Justicialista (PJ) junto a los 74 dirigentes que lo acompañaron en la lista partidaria sin someterse a elecciones internas.

Por otra parte, debido a la tensión entre el gobierno de Cristina Fernande de Kirchner y el sector rural, varios dirigentes justicialistas optaron por no concurrir al acto de asunción al máximo cargo del PJ: Carlos Reutemann, Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba), Jorge Busti y Juan Carlos Romero ex gobernadores de Entre Ríos y Salta respectivamente. Durante el acto de asunción de Néstor Kirchner distintas facciones del sindicalismo provocaron incidentes.

El inmenso amor que la familia kirchnner tiene hacia su pueblo se notaba en el grito silencioso de la que hoy es la presindeta de Argentina, Chistina solo se acercaba a su pueblo para desahogar sus lagrimas y luego se como digna mandataria se paraba sobre el lecho de muerte de su querido esposo honrrando el rol que su pueblo colocó sobre sus hombro...


A su salida de la Presidencia Argentina este personaje realizo las siguientes funciones politicas.
(FUENTES DISPONIBLE: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9stor_Kirchner)

En la actualidad Kirchner se dedicaba a la actividad partidaria, siendo el presidente del Partido Justicialista (PJ) luego de que la jueza Servini de Cubría diera cerrado un proceso de intervención judicial que duró más de tres años, ordenada a raíz de la acefalía en que quedó sumido el partido tras la pelea entre la actual presidenta Cristina Kirchner y la entonces primera dama, Hilda "Chiche" González de Duhalde en un Congreso de Parque Norte de 2004, la jueza avaló la designación del ex mandatario como titular del Consejo nacional del PJ y rechazó el planteo presentado por los hermanos Rodríguez Saá.

El 4 de mayo de 2010, FUE NOMBRADO SEGRETARIO GENERAL DE UNASUR cargo que desempeño hasta su muerte dentro del mismo su primera acción como secretario fue la visita a Paraguay para promover la integración regional.

1 comentario:

  1. En Argentina se vivieron unos dias de luto con la muerte del ex presidente, realmente no se esperaba lo sucedido y impactò en sus seguidores y en sus detractores. Me encontraba en ese momento en la Argentina y la noticia sorprendiò a todos. Ahora continuo mi viaje por Usa, mas precisamente en los Hoteles cinco estrellas en las vegas pasando unos dias muy lindos. Buen 2011 para los argentinos en su año electoral!

    ResponderEliminar