sábado, 11 de septiembre de 2010

solidaridad con los hermanos chilenos

los esfuerzos del gobierno chileno en rescatar a sus 33 mineros atrapados atrapados desde el 5 de agosto a 700 metros de profundidad en el yacimiento San José, ubicado 800 km al norte de Santiago, en medio del desierto de Atacama. Máquinas perforadoras trabajan en su rescate. Mientras tarda su rescate, un poliducto de plástico que desciende a las profundidades permite mantener comunicación permanente con ellos y enviarles oxígeno y agua. Esto mejoró notablemente la ventilación.

Dicho Gobierno ejecuta su 'plan A' de rescate logrando este sábado 11/9/2010, 206 m de profundidad de un total de 702, mientras se sigue dando una mantención programada para el cambio de cabezal cuando alcance los 250", dijo el jefe de las operaciones, ingeniero André Sougarret, a la AFP.
En tanto, el túnel del 'plan B', a cargo de la perforadora T-130, que alcanzó el jueves 268 m de un total de 630, sigue sin avanzar debido a la rotura de una pieza dentro del ducto, en cuya extracción se trabaja, confirmó el ministro de Minería, Laurence Golborne.
socorristas ya trabajan en el armado de la perforadora para el 'plan C', una sonda petrolera canadiense a la que los familiares de los mineros observan con esperanza, debido a que puede cavar de una sola vez el túnel de 66 cm de diámetro.
"Lo que hace esta máquina es cavar primero un pozo de 100 m de profundidad de 36 pulgadas (91 cm) para asegurarlo bien y, a partir de allí, sigue en roca firme a otro de 26 pulgadas (66 cm)", explicó Sougarret. Su armado tomará unos tres días, sobre una plataforma de cemento que tiene el tamaño de una cancha de fútbol.
"Se envió, de manera controlada, un número determinado de cigarrillos, se le envía a una persona que hace la distribución y no debiera haber dificultades. Son dos cajetillas al día", dijo la intendenta de Atacama, Ximena Matas, a la prensa.

"No le vamos a dar una cajetilla de cigarros a cada uno, sino que cierta cantidad razonable. Ellos son personas responsables y creemos que la dosis que les entreguemos la van a administrar muy bien", explicó el médico Jorge Díaz, miembro del equipo de socorristas.

dentro de lo que se espera es que los mineros salgan con vida de esta situación, a pesar de que los cigarrillos puede afectar negativamente su salud el gobierno chile esta haciendo todo lo posible para que estos ciudadanos Chilenos y Bolivianos se mantengan con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario